miércoles, 1 de mayo de 2013

Empire total war


La franquicia Total War siempre ha sido sinónimo de calidad. The Creative Assembly ha sabido, desde la primera entrega, infundir un espíritu bélico sin parangón en todas sus creaciones: Shogun, Medieval, Rome y Medieval II han sido todos modelos a seguir dentro del género de la estrategia. El tiempo transcurrido entre las diferentes entregas ha servido para que la desarrolladora pudiese pulir y mejorar distintos aspectos técnicos y jugables, siempre apuntando más alto en el siguiente capítulo, algo que no siempre conseguían. No es el caso con Empire, que sí logra llegar a su objetivo; un título de calidad muy elevada que consigue hacerle sombra a Rome, considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
empire_total_war_pcscreenshots15044empire_screenshot_land_10_0.jpg Captura de pantalla
Si no lo consigue, se debe principalmente a alguna que otra decisión de diseño equivocada, junto a pequeños detalles que precisaban pulirse un poco más. Pero esto no consigue empañar el resultado final: uno de los juegos de estrategia más grandes, más intensos, más completos y más apasionantes de la historia de los videojuegos. El mimo al detalle en todos y cada uno de los aspectos del juego consiguen abstraernos de la realidad y meternos de lleno en las encarnizadas batallas de un período tan tumultuoso de la evolución humana como es el siglo XVIII. Un siglo de conquistas, colonias y grandes batallas marítimas, que The Creative Assembly han conseguido representan con éxito en Empire: Total War.
empire_total_war_pcscreenshots15950steamship_0.jpg Captura de pantalla
Guerra y caos
De todas las entregas de la franquicia hasta la fecha, esta es la que más se merece ese subtítulo de 'guerra total'. Empezamos en el año 1700, una época de descubrimientos en la que medio mundo era todavía una incógnita en las cartografías. La fantástica representación histórica de aquel período nos evocará infinidad de películas y de lecciones de historia; un tiempo de batallas con estilo, de trajes rimbombantes y mosquetes, que está ahora bajo nuestro control. El caos de la época se hará patente en todo momento en los mapas de juego, con numerosos reinos en formación y pequeños países y alianzas que se resisten al control de las grandes regiones del planeta.
empire_total_war_pcscreenshots15042empire_screenshot_land_08_0.jpg Captura de pantalla
El mapa ha crecido mucho con respecto a otros Total War, y ahora tendremos que vigilar varios frentes, no sólo en Europa, sino también en América y en las Indias. Nuestras ansias de conquista deben tener muy en cuenta las colonias que por aquel entonces tenían los imperios más importantes, y pelear por expandir territorios a lo largo y ancho del globo. Pero esto será en el modo Gran Campaña, del que hablaremos dentro de unas líneas. Antes, empecemos por el primer modo que nos presenta Empire, Camino a la Independencia. Se trata del único modo del juego en ofrecernos un argumento a la par que nos sirve de pequeño tutorial práctico (hay otro, pero más teórico) en el que acostumbrarnos a cómo se desarrolla Empire.
empire_total_war_pcscreenshots15040empire_screenshot_land_06_0.jpg Captura de pantalla
Dicha campaña se divide en cuatro episodios que narran la historia más importante y de mayor repercusión de este convulso periodo histórico: la fundación de Estados Unidos. Siguiendo fielmente la historia (los capítulos no son demasiado largos y nos proponen misiones sencillas con las que poder avanzar y seguir los acontecimientos reales), veremos cómo George Washington consigue su objetivo y crea la primera versión de esta poderosa nación. Como ya decimos, se trata de un sencillo tutorial, sin grandes pretensiones, pero muy divertido e interesante, que servirá tanto para que los nuevos a la franquicia se acostumbren a su sistema de juego, como para que los expertos seguidores conozcan las novedades que presenta esta nueva entrega.
empire_total_war_pcscreenshots15948rocket_artillery_0.jpg Captura de pantalla


No hay comentarios:

Publicar un comentario